José Graziano da Silva | El Nuevo Siglo
Sábado, 30 de Enero de 2016

La comunidad internacional continúa manifestando su apoyo al proceso de paz en Colombia y a la realidad que empezará a vivir el país en caso de que se concreten las negociaciones con los alzados en armas y la ciudadanía refrende los respectivos acuerdos.

Ayer la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación (FAO), ofreció su conocimiento y experiencia "técnica" para ayudar a Colombia en la fase del postconflicto. 

"El conflicto armado equivale al hambre, a la inseguridad alimentaria. Apoyo todos los esfuerzos de Colombia para alcanzar la paz", escribió en un tuit el director general de la FAO, el brasileño José Graziano da Silva, quien celebra una visita a Colombia.

La agencia especializada de Naciones Unidas, con sede en Roma, que desde 1945 estudia y elabora planes en todo el mundo encaminados a erradicar el hambre, ofreció a Colombia ante todo su experiencia y "liderazgo técnico" para fijar políticas tras el largo conflicto de más de 50 años que azota a Colombia.

Además de combatir el hambre con programas específicos, la FAO quiere promover en Colombia un desarrollo rural sostenible que tenga en cuenta "una mejor tenencia de la tierra" y un mayor "acceso a los mercados", explicó.   

"Hay un vínculo entre paz y seguridad alimentaria, no hay seguridad alimentaria  sin paz. Es el binomio con el que FAO trabaja", añadió.