Con pie derecho inició el año el gerente general del Banco de la República, José Darío Uribe.
De un lado la junta directiva del Banco de Pagos Internacionales (BIS, por sus siglas en inglés) lo designó como Presidente del Comité Consultivo para las Américas (CCA) para un período de dos años.
El CCA está compuesto por los gobernadores de los bancos centrales de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Estados Unidos, México y Perú. Tiene como objetivo facilitar la comunicación entre los bancos centrales del continente miembros del BIS, y la Junta Directiva y la Administración de dicha entidad, en temas de interés sectorial.
En segundo lugar, pero no una distinción menos importante, a Uribe la revista británica The Banker, que hace parte de la prestigiosa casa editorial de The Financial Times, lo eligió como el como mejor banquero central de América.
La publicación inglesa destacó “el trabajo que ha venido ejerciendo el Banco en el control de la inflación, actuando siempre con independencia y empleando un enfoque flexible”. Destacó puntualmente varias de las decisiones tomadas por el Emisor en el 2013, que redundaron en el cierre de un buen año para la economía colombiana.