José Belfort Mattos, dirigente en C&W | El Nuevo Siglo
Lunes, 31 de Marzo de 2014

En medio de una coyuntura económica de recuperación tras la crisis mundial en varias regiones del mundo, el alquiler de oficinas Clase A registró un incremento promedio de 3% el año pasado, crecimiento similar al evidenciado en los últimos tres años, señala una investigación de  Cushman & Wakefield.

Para el caso de Colombia, la investigación de C&W que dirige en Colombia y Perú José Belfort Mattos, señala que pasó del puesto 20 al 35, es decir que descendió quince posiciones frente a 2012, siendo el corredor de El Nogal el de precio más alto en promedio en el país y el tercero en crecimiento en la región por concepto de alquiler de oficinas Clase A.

En cuanto al comportamiento general de la región de América del Sur, se tiene que a pesar de la creciente demanda en países como Ecuador y Colombia, esta no fue suficiente para compensar los descensos de alquiler en mercados de mayor tamaño como Brasil y Argentina.

De hecho, el directivo señala que “para el presente año, se estima que los países que sostendrán algún crecimiento para la región serán Chile, Perú y Colombia” principalmente.

Con base en los resultados del estudio Office Space Across the World 2014 de la multinacional Cushman & Wakefield, 46% de los mercados analizados registraron crecimientos. .

Por ejemplo, y haciendo una evaluación por regiones, se observa que las variaciones fueron de 1% en América, 2% en Asia-Pacífico, y 3% en Europa–África–Oriente Medio.

Por ciudades, las tarifas más altas en todo el mundo recayeron por segundo año consecutivo en Londres, específicamente en el corredor West End, mientras que en segundo lugar se ubicó Hong Kong (Central).