Espacios de mayor calidad que garanticen mayor productividad y satisfacción laboral, esa es la tendencia que muestran las empresas del mundo a la hora de ocupar una oficina y es lo que se vislumbra del presente año hasta 2015.
Un estudio de la multinacional de servicios inmobiliarios Cushman & Wakefield, denominado Global Office Forecast 2014-2015, indica que los líderes de negocios en el mundo están en la tarea de monitorear sus costos de bienes raíces, por lo que no tolerarán “espacios perdidos”, es decir que no garanticen el cumplimiento de sus necesidades corporativas.
De acuerdo con José Belfort Mattos, director ejecutivo de C&W para Perú y Colombia, con base en las conclusiones del estudio, presentando leves variaciones de acuerdo con el mercado, los alquileres solamente vislumbran un modesto crecimiento a nivel global durante el período analizado.
En medio de esta corriente mundial, el estudio alerta sobre una eventual disminución en la disponibilidad de espacios de alta calidad, de manera particular en grandes centros de negocios como Londres, Estocolmo o Franckfurt, aunque se prevé un aumento moderado del inventario de los mismos.
“Aunque la mayoría de inversionistas de bienes raíces en el mundo sigue mirando a las principales ciudades, a medida que disminuyen las oportunidades y los precios se vuelven más competitivos, empiezan a evaluar posibilidades en ciudades secundarias”, señaló.