José Belfort Mattos, director Cushman & Wakefield | El Nuevo Siglo
Lunes, 25 de Febrero de 2013

Con un crecimiento similar al de 2012, la firma Cushman & Wakefield, estima que durante este año el comportamiento del mercado de oficinas tendrá estabilidad. La compañía, que tiene como director a José Belfort Mattos, indica que se pueden presentar vacancias a la baja y presión hacia arriba sobre los precios de alquiler, situación que se estima se alivie un poco en 2014 con el aumento en inventario nuevo proyectado para este año.
Estima Cushman que el mercado se moverá en Bogotá principalmente pero se estima un aumento de la dinámica en ciudades portuarias como Barranquilla debido a los tratados de libre comercio, al igual que de ciudades intermedias debido a la escasez de espacio y a recientes restricciones legislativas para la construcción en las ciudades principales.
A nivel mundial, los expertos de Cushman, en su Pronóstico Mundial de Oficinas 2013-2014, prevén que a pesar de la oferta y la demanda continuará su dinámica en todas las regiones del mundo.
“No se prevé un crecimiento notable a nivel global sino hasta 2014 e incluso más allá”, destacó Belfort Mattos, indicando que en aras de buscar una mayor rentabilidad en sus negocios, las empresas están ajustando sus gastos de funcionamiento, entre ellos los que tienen que ver con los servicios inmobiliarios.