En el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá 2014 la nómina de figuras consagradas del teatro universal es de lujo. Este año el país invitado es Brasil y uno de los más destacados directores de teatro del planeta, oriundo de la nación más grande de Suramérica, José Alves Antunes Filho, ha conquistado celebridad por su puesta en escena de la obra Macunaíma.
Lo mejor de este Festival es tener entre nosotros a tan brillante exponente de las tablas. Fueron casi 20 años de gestión para lograr que el maestro Antunes Filho honrara con su presencia el más importante acontecimiento cultural del país y a escala regional.
En esta oportunidad presenta la obra Toda desnudez será castigada, cuyo tema básico es la hipocresía. Antunes Filho es un consumado profesor de la pantomima y creador de un método de sistematización teatral, que hizo necesario idear nuevos recursos técnicos. Ha ganado multitud de premios alrededor del mundo.
La organización del Festival se anota un éxito al tener a uno de los más grandes virtuosos del teatro universal. Él ha impuesto una impronta indeleble en el teatro brasileño, no solo como director, sino como formador de actores, en su Centro de Pesquisa Teatral (CPT).