Grupo Argos culmina transformación
Luego de ser accionista de varias empresas cementeras en Colombia, Grupo Argos se transformó en un conglomerado con presencia internacional e inversiones en sectores estratégicos como cemento, energía, puertos, carbón y el sector inmobiliario. Este proceso desarrollado durante la última década, permitió a la compañía multiplicar por más de cinco veces sus ingresos, hasta alcanzar los 6,7 billones de pesos en 2012.
El presidente del conglomerado, José Alberto Vélez, dijo que “2012 fue un gran año para Grupo Argos, lo que generó beneficios para nuestros accionistas derivados del gran desempeño que tuvieron nuestras inversiones. Seguiremos impulsando los planes que desarrollan Argos, Celsia, Compas, Situm y Sator, para fortalecerse como empresas líderes en cada uno de sus sectores”.
El año pasado, Grupo Argos tuvo una utilidad neta de 344 mil millones de pesos, lo que representa un incremento del 124% respecto al año anterior. Con este resultado, la Asamblea del Grupo Argos aprobó repartir un dividendo anual de 230 pesos por acción.
Asimismo se realizó una emisión de Boceas (Bonos Obligatoriamente Convertibles en Acciones Preferenciales) por 750.000 millones de pesos y el 31 de mayo pasado se perfeccionó la escisión con lo cual la compañía absorbió los activos no cementeros de Argos.