Grupo Argos obtuvo ingresos de $1,7 billones
Al cierre del primer trimestre del año, el Grupo Argos, matriz con inversiones estratégicas en cemento, energía, puertos, carbón e inmobiliario, registró importantes resultados al cierre del primer trimestre de 2013, alcanzando ingresos consolidados por 1,7 billones de pesos, lo que representa un crecimiento del 10%, respecto al mismo periodo del año anterior.
Según el presidente del holding, José Alberto Vélez “Grupo Argos continúa su consolidación como compañía matriz, fortaleciendo sus inversiones y desarrollando las oportunidades que se presentan en los respectivos negocios. En cemento (Argos), energía (Celsia), puertos (Compas), carbón (Sator) e inmobiliario (Situm), existen importantes proyecciones en sus respectivos focos estratégicos”.
Si bien la utilidad neta consolidada de la compañía ascendió a 115 mil millones de pesos, esta cifra no es comparable con la utilidad de 223 mil millones de pesos del mismo trimestre de 2012, dado que en ese periodo se generaron utilidades extraordinarias en Argos por 193 mil millones de pesos, por la desinversión de activos no estratégicos. Si se excluye este efecto, la utilidad neta aumenta un 38%, pasando de 83 mil millones de pesos a 115 mil millones de pesos.
El Ebitda se situó en 517 mil millones de pesos, reportando un crecimiento del 15%, mientas que el margen Ebitda fue del 29%. Los activos alcanzaron 26,9 billones de pesos, mientras la utilidad operacional consolidada alcanzó 388 mil millones de pesos con un incremento del 23%.