Un análisis privado estima que la acción del Grupo Argos para el cierre de 2013 presenta un precio objetivo de $26.900. Este valor corresponde al escenario base del modelo de suma de partes de los activos e inversiones de la holding, que es presidida por José Alberto Vélez.
Este precio representa un incremento de 8,9% con respecto al precio objetivo 2012 ($24.700). Según analistas del Bancolombia, esta variación contempla principalmente los siguientes cambios: 1) actualización en la valoración de las compañías del portafolio y 2) incorporación de los resultados de la emisión de los Boceas, tanto en la afectación de caja como en el aumento del número de acciones al considerar la totalidad de las conversiones (fully diluted).
Bajo los actuales niveles de cotización, los títulos del Grupo Argos ofrecen un potencial de valorización de 27%. La materialización de este escenario dependerá del cumplimiento, a precios de mercado, de cada uno de los precios objetivo utilizados en la valoración del portafolio del grupo. Al respecto, es importante considerar que después de la absorción de los activos escindidos a Cementos Argos, algo más del 15% del portafolio del Grupo Argos no se encuentra listado en el mercado de valores. Lo anterior puede implicar diferencias frente al precio libre de arbitraje, dada la subjetividad en la valoración de los activos no listados.
El Grupo Argos ofrece exposición y diversificación en sectores con atractivas perspectivas de crecimiento para los próximos años. La participación en compañías maduras, de gran trayectoria y reconocimiento en los negocios cementero, financiero, de energía y consumo, sumado al potencial desarrollo en los sectores inmobiliario, portuario y carbonífero; sustenta la recomendación que favorece la toma de posiciones largas en los títulos del Grupo Argos.