La matriz de infraestructura Grupo Argos reflejó un satisfactorio balance durante el primer semestre en sus dos filiales inscritas en Bolsa (Cementos Argos y Celsia), al registrar ingresos por 3,2 billones de pesos. La utilidad neta consolidada ascendió a 334 mil millones de pesos, creciendo 99%.
Así, Grupo Argos se consolida como una relevante matriz de infraestructura en Colombia y un importante aliado en varias de las locomotoras del Gobierno Nacional.
El presidente del Grupo José Alberto Vélez dijo que “los negocios desarrollados, cemento y energía, se complementan con los que están en crecimiento, puertos, carbón e inmobiliario, los cuales cuentan con un gran potencial y para los que actualmente se adelantan sus planes de desarrollo”.
Durante el primer semestre, Argos en sus tres regionales comercializó 4,9 millones de toneladas de cemento y 4,2 millones de metros cúbicos de concreto, generando un EBITDA consolidado cercano a 380 mil millones de pesos, con un margen de 18%.
En el mismo periodo, Celsia continuó en la ejecución de su plan de inversión y expansión, para lo cual invirtieron cerca de 84.000 millones de pesos.