Jornada redonda para Liverpool | El Nuevo Siglo
Lunes, 23 de Febrero de 2015

El Liverpool mantiene sus esperanzas de clasificarse para la próxima Liga de Campeones después de imponerse en su visita a uno de sus rivales directos, Southampton por 2-0, y se benefició también del empate del Tottenham ante el West Ham (2-2).

Los Reds se vieron dominados por la revelación del campeonato, pero se mostraron mucho más efectivos que su rival.

El brasileño Coutinho Correia, de un magnífico disparo con la derecha desde fuera del área, abrió el marcador para el Liverpool (3) y cerró la victoria Rasheed Sterling, culminando una jugada en la que la defensa del equipo entrenado por el holandés Ronald Koeman, falló en dos ocasiones (73).

Los locales se quejaron de la actuación arbitral y reclamaron tres penales en área visitante no señalados.

Con esta victoria, el Liverpool se coloca sexto con 45 puntos, a uno del Southampton y a dos del cuarto, Manchester United, que cierra los puestos de Champions tras perder el sábado ante el Swansea.

Los Reds, además, adelantan al Tottenham (44 puntos), después de que los Spurs empatasen este domingo in extremis contra el West Ham (2-2), gracias a que su delantero Harry Kane aprovechó el rechace de un penal provocado y lanzado por él mismo para empatar en el tiempo de descuento (90+6).

El West Ham (8º) golpeó primero y lo hizo dos veces. En la primera parte fue el centrocampista senegalés Cheikhou Kouyaté (22) quien remató de manera muy plástica un balón con la cabeza para superar al francés Hugo Lloris.

En el otro encuentro disputado ayer, Everton (12º) y Leicester (20º) empataron (2-2) en Goodison Park.

Todos los goles llegaron en la segunda parte del encuentro, para el equipo del técnico español Roberto Martínez anotaron el delantero escocés Steven Naismith (57) y el defensa del Leicester Matthew Upson en propia meta (88).

En la 26ª jornada de la Premier League, el líder Chelsea se vio sorprendido en Stamford Bridge por Burnley, quien le empató a un gol, un resultado que permitió al Manchester City acercarse a cinco puntos, después de golear 5-0 al Newcastle./AFP