Cerca de nueve mil hombres cundinamarqueses, integrantes de las Familias Red Unidos, podrán acceder a su libreta militar de manera gratuita.
Los interesados tienen plazo hasta el 9 de noviembre para presentar, en las Oficinas Municipales de la Red Unidos, la documentación que consta del registro civil de nacimiento, fotocopia de la cédula de ciudadanía ampliada al 150% y tres fotos a color con fondo azul rey en tamaño de 3x4 para acceder a la libreta militar, que es indispensable para acceder a un trabajo formal.
Es importante resaltar que los hombres que quieran acogerse a esta convocatoria deben ser mayores de 25 y menores de 50 años y residir en los 54 municipios que integran las provincias de Almeidas, Alto Magdalena, Bajo Magdalena, Magdalena Centro, Rionegro, Soacha, Tequendama y Ubaté.
Al respecto, el secretario de Desarrollo Social, Wilson Villegas Ramírez, destacó que Cundinamarca es el primer departamento que apoya en definir la situación militar de población en condición de vulnerabilidad.