La firma gm Colmotores realizó con gran orgullo el ensamble del último Chevrolet Aveo, vehículo que en sus diferentes versiones se robó el corazón de los colombianos, con 195.571 unidades matriculadas del año 2005 al 2013.
El Aveo se comercializó en más de 120 países con diferentes marcas y nombres. Inicialmente fue ensamblado por la subsidiaria de GM en Corea y posteriormente pasó a ser ensamblado y/o fabricado por otras subsidiarias de GM a nivel global; una de las elegidas para producir este modelo fue la planta de GM Colmotores. El vehículo fue construido por primera vez en 2002, inició ventas en Norteamérica en 2003 y en Colombia entró al mercado en el año 2005.
El presidente de GM Colmotores, Jorge Mejía, dijo que “fueron ocho años de éxitos con el Chevrolet Aveo en los cuales lo convirtió en el consentido de la marca y de los colombianos. Se termina el ciclo del Aveo, pero queda en la historia y en el corazón de la Industria Automotriz Nacional. Igualmente, Chevrolet sigue comprometido con el país, indagando sus necesidades y buscando nuevos caminos en innovación, diseño, tecnología y confort para cada uno de sus clientes. Estamos en constante transformación y es prioridad para nosotros encontrar estrategias innovadoras que deleiten y sorprendan a nuestros clientes”.
En Colombia, a lo largo de los años se comercializó en seis familias diferentes, logrando así abarcar todos los subsegmentos Small en Colombia con el Aveo Family, Aveo 1.6 Sedan, Aveo Emotion 4 puertas, Aveo Emotion 4 puertas automático, Aveo Emotion GTI 3 puertas, Aveo Emotion GT 5 puertas y Aveo Emotion GT 5 puertas automático.