En estos días se recordó a un personaje que hizo mucho por el país en cuanto a desarrollo urbanístico y progreso, el exministro Jorge Leyva. Con motivo del centenario de su nacimiento se realizaron diversos actos en su honor.
En su carrera pública se destacó como diputado a la Asamblea del Valle, representante a la Cámara, senador, gobernador del departamento de Cundinamarca.
En el gobierno de Mariano Ospina fue ministro de Comercio. Posteriormente ocupó la cartera de Obras Públicas. En esta última tuvo una gestión muy importante, en la proyección de Colombia hacia el futuro.
Tenía el país en la cabeza y lo quería grande. Por eso su afán de hacer realidad lo que consideraba fundamental para superar el atraso en infraestructura nacional. Los proyectos de grandes obras del exministro Jorge Leyva revelaban sus profundos conocimientos en la materia. Siempre pensó en una nación moderna, a la vanguardia en vías de comunicación, puertos, aeropuertos. En verdad fue una persona con visión amplia; de metas ambiciosas; se adelantó a la gente de su tiempo. Hace medio siglo planeó muchas cosas que si se hubieran concretado habrían significado un salto inmenso en el avance de la Nación a la modernidad.