La firma DHL Express, introduce en Colombia un nuevo servicio de valor agregado para sus clientes: dispositivos móviles de mano para captura de datos y firmas que permitirá a los 112 couriers (mensajeros) de la compañía ingresar en tiempo real la información de las entregas o retiros de envíos.
Esta tecnología de punta facilitará el proceso de rastreo y confirmación de los envíos; hará más ágil y eficaz el servicio de atención a clientes; permitirá intercambiar información de manera más rápida y eficiente entre la red de información de DHL Express y el cliente; y facilitará la ubicación de envíos y entregas.
“La nueva iniciativa tecnológica que hoy es una realidad en Colombia responde a una política regional denominada NGS (Next Generation Scanner) que apunta a hacer más eficientes los procesos de DHL Express, mejorar la atención al cliente final, reducir los tiempos de registro de datos y capturar la firma del cliente en forma digital”, destacó Jorge Lavignasse, gerente general de DHL Express.
Con este nuevo servicio, los clientes de DHL Express al momento de recibir o enviar sus documentos o paquetes, firmarán directamente la prueba de entrega en el escáner que tiene el courier, proceso que les permitirá ver la prueba de entrega a través de www.dhl.com de forma inmediata, sin necesidad de contactarse al departamento de Servicio al Cliente.