Jorge Enrique Vélez | El Nuevo Siglo
Miércoles, 14 de Agosto de 2013

El tema de los terrenos baldíos genera controversias. El superintendente de Notariado y Registro, Jorge Enrique Vélez, ha estado atento a este asunto de trascendental importancia para el país.

El funcionario concurrió al debate en el Congreso, donde los opositores del Gobierno enfilaron sus baterías sobre presuntas adjudicaciones irregulares. Con argumentos lógicos fue enfático en sus explicaciones y recalcó que el tema de robo de tierra y baldíos lo destapó el Gobierno nacional y suministro la información al Congreso. De manera que no fue obra los parlamentarios. Refutó lo de la acumulación. Al respecto dijo: ‘yo miro un certificado de libertad y no veo ninguna acumulación y ningún juez ha decretado acumulaciones, entonces no podemos a punta de demagogia decirle al país, que aquí acumularon sin ponerse de acuerdo’.

Resaltó que le corresponde es dar garantía a la seguridad jurídica de los bienes, y ‘actuamos donde los jueces nos digan que tenemos que actuar’. Que no se puede ir cambiando el registro del país, simplemente por el vaivén de la demagogia de muchas personas que le están haciendo daño a Colombia, ‘acabando con la seguridad jurídica’. En sus intervenciones el Superintendente demostró firmeza y amplio conocimiento de la materia.