La política de movilidad en Cundinamarca tomó un nuevo impulso. El gobernador Jorge Emilio Rey indicó que en tres meses iniciarán las obras de construcción del tercer carril entre Mosquera y Bogotá por la Calle 1, que será clave para desembotellar una de las entradas y salidas de la ciudad con más flujo automotor, sobre todo de carga.
El mandatario departamental también informó que en materia de integración vial con la capital del país avanzan temas como las fases II y III de Transmilenio; la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO) en el tramo sur; la avenida Suba-Cota y la ampliación a cinco carriles de la AutoNorte. A ello se suman otros importantes proyectos como el Tren Ligero, que conectará a Facatativá con Bogotá.
Rey Ángel indicó que es de suma importancia resaltar los acuerdos logrados con la administración distrital, especialmente en materia de infraestructura vial como la Troncal del Peaje, que conectará la Autopista Norte en el sector del peaje Andes, con la variante Chía-Cota.
Para promover el crecimiento equitativo de la región, la Gobernación de Cundinamarca impulsa lo que se ha denominado ‘Región de Vida’, proyecto que busca habilitar suelo cundinamarqués, durante los próximos 50 años, para construir cerca de 500 mil viviendas, pero haciéndolo de manera ordenada con beneficio real para la comunidad y para el futuro de los cundinamarqueses.