El fallecimiento del creador de la Fundación Juan N. Corpas y del Grupo Corpas, destacado médico y catedrático Jorge Eduardo Piñeros Corpas, ha causado honda conmoción en los círculos médicos y académicos del país.
Brillante profesional que desde su juventud mostró grandes capacidades. Culminó su carrera en la Universidad Nacional con tesis laureada y obtuvo el título de Médico Cirujano el 30 de noviembre de 1948. Autor de varios libros sobre estudios especializados y temas médicos en general.
Un científico visionario quien en 1970 concibió un proyecto de beneficio social que lo concretó en la Fundación Universitaria Juan N. Corpas, la Fundación Clínica Hospital Juan N. Corpas, la Fundación Laboratorio de Farmacología Vegetal Labfarve y Medicor.
El 3 de febrero de 1971 inicia actividades la Escuela de Medicina Juan N. Corpas. En 1976 es creada la Clínica Hospital Juan N. Corpas. En pocos años esta institución de enseñanza y clínica – hospital se ha ubicado entre las más prestigiosas del país. Es integral en toda la palabra, ya que abarca la enseñanza y la atención a la salud de los pacientes que acuden a sus instalaciones. Un legado extraordinario que deja al país su fundador Jorge Eduardo Piñeros Corpas.