Los resultados de Coltefinanciera durante el ejercicio de 2013 se constituyen en una señal de que la empresa se fortalece y con ella, la capacidad de ofrecer las mejores soluciones de inversión y crédito al mercado empresarial y de personas. Las utilidades netas de la compañía, que preside Jorge Acosta, ascendieron a 12.513 millones de pesos, un 103 por ciento más que las alcanzadas en 2012.
En la asamblea de accionistas realizada en Medellín, se aprobó un incremento del capital autorizado de 36.500 millones de pesos a 38.000 millones de pesos y una capitalización por valor de 2.604 millones de pesos. Esta capitalización, junto con la apropiación de la reserva legal por 651 millones de pesos, son la base del fortalecimiento patrimonial, objetivo definido como de primer orden por parte de los accionistas. El fortalecimiento patrimonial que se logra con estas decisiones es de 3.255 millones de pesos.
Asimismo, Coltefinanciera alcanzó un Ebitda al cierre del año anterior de 28.861 millones de pesos, frente a 20.789 millones de pesos a diciembre de 2012, lo que significa un incremento de 39%.
La consolidación de la gestión comercial, promovió el factoring como foco estratégico de los negocios, con oportunidades en la generación de valor del sector empresarial, mediante desembolsos anuales que excedieron los 1,38 billones de pesos.
El segmento personas presentó un crecimiento significativo en comparación con el sector, con captaciones en CDT y apertura de cuenta de ahorros en las oficinas localizadas en las principales ciudades del país. Para una mayor cobertura de sus servicios se abrieron dos nuevas agencias, en los más importantes centros comerciales de la ciudad de Bogotá.
Con la negociación de divisas se alcanzó a beneficiar a un número apreciable de usuarios tanto de empresas como de personas que transaron sus monedas a través de la mesa de dinero y la red de oficinas de la entidad.