Colombia sigue consolidando, frente al mercado internacional, su condición de proveedor de productos agropecuarios al lograr, la admisibilidad, por parte del Reino de Jordania, de la exportación de ganado en pie para sacrificio.
Jordania se suma al Líbano, como los primeros países de Oriente medio que actualmente importan ganado nacional para su consumo interno.Es el resultado del esfuerzo continuo de los ganaderos colombianos y del Instituto Colombiano Agropecuario ICA, destacó la gerente de la entidad, Teresita Beltrán.
La aprobación del Certificado Sanitario entraña especial importancia, ya que indica que el gobierno de dicho país considera que los requisitos sanitarios consignados en el documento a petición suya, gozan de plena credibilidad y respaldan el hecho de que los ejemplares que Colombia empezaría a exportar, cuentan con todas las condiciones sanitarias exigidas.
Jordania, lugar al que nunca antes Colombia ha exportado bovinos, está entonces en camino de convertirse en uno de nuestros destinos. Una de las novedades del Certificado Sanitario aprobado por sus autoridades sanitarias, radica en la especificidad y el nivel de exigencia.