Las amenazas del régimen de Corea del Norte no dejan de ser preocupantes para la comunidad internacional. En especial Estados Unidos, Japón y Corea del Sur tienen motivos para inquietarse. Precisamente hoy es fecha del nacimiento del fundador de la República Democrática de Corea, Kim Il - sung, quien falleció en 1994. Y podría ser aprovechada por el gobierno norcoreano para realizar lanzamiento de misil. Los anuncios de ataques proferidos por Kim Jong-un, aunque puede tratarse de bravatas del joven dictador, no pasan inadvertidos.
El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, está de gira por Asia y a su llegada a Seúl tranquilizó a su aliado y ofreció el respaldo necesario del gobierno Obama. Expresó que es inaceptable la actitud guerrerista de Norcorea. El jefe de la diplomacia estadounidense instó al único aliado de Pyongyang, Beijing, a que procure tranquilizarlo. Además, tuvo reunión con su homólogo de China, Li Kequiang, en donde se trató el tema. El encuentro fue cordial con compromiso conjunto de buscar desnuclearizar la península de Corea.
Para el secretario de Estado Kerry sería un grave error el lanzamiento de un misil. A propósito, Corea del Norte amenazó con ataque nuclear a Japón.