La alcaldía de Johannesburgo presentó sus excusas al expresidente sudafricano Nelson Mandela después de haber amenazado por error con cortar el agua y la electricidad en su residencia, supuestamente por facturas no canceladas.
La municipalidad calificó de "lamentable incidente" el envío de una carta conminatoria al domicilio del héroe de la lucha contra el apartheid, quien se encuentra en estado crítico en el hospital desde hace casi dos meses por una infección pulmonar a la edad de 95 años.
"La dirección y el número de cuenta mencionados en la carta son los de otro cliente, por una propiedad en un barrio vecino", explicó a la AFP el portavoz de la municipalidad, Kgamanyane Maphologela.
La carta, fechada el 1 de agosto, que reclamaba el pago de 6.468,48 rands (unos 650 dólares) en un plazo de 15 días, estaba dirigida a un propietario que tiene una dirección similar a la de Mandela, pero en el barrio de Oaklands y no en Houghton, según una copia publicada en el sitio internet de la agencia de radio Eyewitness News./AFP