El mánager de los Yankees, Joe Girardi, decidió quedarse las próximas temporadas en el equipo de Nueva York y firmó un nuevo contrato por cuatro años, anunciaron directivos del club neoyorquino de las Grandes Ligas.
Los Yankees dijeron que el pacto amarra a Girardi hasta la campaña de 2017 y, aunque no facilitaron los términos económicos, se rumorea que ronda los 16 millones de dólares.
El contrato previo de Girardi expiraba después de la Serie Mundial. El piloto culminó la campaña con un récord de 85-77, pese a tener una plantilla con muchas estrellas lesionadas.
Los Yankees quedaron fuera de los playoffs por primera vez desde 2008.
En las seis temporadas como mánager de los Yankees, Girardi dejó un récord de 564-408 con tres títulos de divisiones y otra postemporada como comodín, además de guiar al club al título número 27 en la Serie Mundial de 2009, cuando vencieron a los Filis de Filadelfia.
Sobre Girardi, de 48 años y nativo de Peoria (Illinois), se estuvo especulando que podía haber firmado con los Cachorros de Chicago y con los Nacionales de Washington.
En 15 años de carrera como jugador, Girardi fue receptor de los Yankees, con quienes ganó los anillos de la Serie Mundial en 1996, 1998 y 1999.
Además, el entrenador del equipo neoyorquino, que tiene un galardón de 'Mánager del Año', jugó con los Cachorros y los Cardenales, y dirigió al conjunto de los entonces Marlins de la Florida en 2006 (ahora Marlins de Miami)./AFP