Muchos colombianos triunfan fuera de las fronteras patrias. Escritores, futbolistas, cineastas, cantantes, científicos y, desde luego, los emprendedores.
En Washington, la Casa Blanca efectúa una gala para estimular las iniciativas globales de emprendimiento orientadas a ofrecer oportunidades para las mujeres. En esta ocasión, en la ceremonia realizada el pasado 11 de mayo el presidente Barack Obama hizo un reconocimiento y exaltó a la colombiana Jimena Flórez, creadora de Crispy Fruits, en 2012. Recibió apoyo gubernamental del programa WEAmericas, que se enfoca a la promoción de las mujeres del continente americano.
Se resaltan las iniciativas globales de emprendimiento dedicadas a promover oportunidades para mujeres. El proyecto de la colombiana se llama Crispy Fruits, fundado en 2012 y resultado del apoyo gubernamental que otorgó el programa WEAmericas, enfocado en promover a las mujeres del continente americano. Jimena fue seleccionada entre 200 jóvenes talentos, y el presidente Obama expresó que su Gobierno apoya a personas que promuevan sociedades y en últimas, que promuevan al mundo, como la colombiana Jimena Flórez.