El delantero croata Nikica Jelavic afirmó este sábado que su equipo no piensa en un pacto para un empate contra España, que en caso de ser por 2-2 o más valdría a ambos para clasificarse, apuntando que su equipo buscará el triunfo en cualquier caso.
"Queremos ganar (...) Como siempre, queremos los tres puntos", declaró a la prensa en su concentración de Warka, en alusión al partido del lunes en Gdansk, en la tercera y última jornada del grupo C de la Eurocopa.
"Vamos a jugar el partido y vamos a ganarlo. Si sales a por el empate puede que no sea suficiente. Vamos a jugar para conseguir los tres puntos y, después, puede que un empate nos baste, pero eso ya lo veremos", añadió.
"Nunca hemos jugado contra España, pero les hemos visto por televisión y juegan como el Barcelona. Tenemos que tener cuidado. Esperamos un partido difícil", subrayó, aunque confiando en la calidad del plantel de la Cuadriculada, que empató 1-1 con Italia y ganó 3-1 a Irlanda en lo que va de Eurocopa, lo que les hace tener cuatro puntos.
En los últimos días, el equipo croata ha insistido en rechazar cualquier posibilidad de pacto con los españoles para lograr ese 2-2 que serviría a ambos y eliminaría a los italianos, cuya prensa lleva dos días hablando de la posibilidad de un "biscotto" (pasteleo) entre sus rivales.
"No insulten a mi país, a mi equipo y a mi persona con ese tipo de rumores. No hay ninguna posibilidad, ni lo consideramos. Solo puede darse porque es un resultado posible en un partido. Necesitamos hacer individual y colectivamente el mejor partido de nuestras vidas", había dicho el seleccionador croata, Slaven Bilic.
En la selección española, tanto el técnico Vicente Del Bosque como los jugadores también han descartado categóricamente la posibilidad de ese acuerdo hispano-croata.
Por otra parte, los representantes del equipo balcánico rechazaron hacer comentarios sobre la polémica por los insultos racistas de sus hinchas contra el atacante italiano Mario Balotelli, en el partido empatado el jueves 1-1 en el estadio de Poznán (Polonia).
"Vamos a hacer un anuncio sobre eso en nuestra página de internet. No es una cuestión que haya que plantear a los jugadores a dos días de un encuentro crucial", explicó a la prensa Davor Gauran, portavoz del equipo.