En los últimos años se han acentuado las dificultades de orden financiero de los grandes periódicos y revistas impresos. Aunque todos necesariamente aparecen en la página web, algunos la crisis los obligó a dejar de imprimirse en papel para pasar totalmente al formato digital.
No obstante estos movimientos que han determinado que rotativos legendarios solo puedan verse en Internet, sorpresa mayúscula se llevaron los redactores y columnistas del diario emblemático y tradicional de EE.UU., The Washington Post, al enterarse de su adquisición por uno de los 20 hombres más ricos del planeta, el propietario de Amazon, Jeff Bezos. Entre los medios norteamericanos este periódico tiene un historial de grandes éxitos como el caso Watergate y otros no menos sensacionales. Además, se caracteriza por su seriedad y veraz en la información. Ha sido como un faro en ese país.
El desafío que le espera al nuevo dueño es la transición a la era on line. Parece que a Jeff Bezos no le preocupa el tiempo, puede darse el lujo de esperar, además, dice que será propietario en la distancia. La estructura de redacción no va a ser modificada pronto, sin embargo, habrá cambios. Hay expectativa sobre el futuro de tan importante y respetado periódico.