Una de las alternativas en el sector inmobiliario, es la construcción sostenible de alto rendimiento y eficiencia energética, que avanza con rapidez en todo el país. Muestra de ello es el Aloft Bogotá Airport, desarrollado y de propiedad de Terranum Hotels, que se convierte en el primer hotel en Colombia en recibir la certificación de Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental, LEED (por sus siglas en inglés), concedida por el US Green Building Council (Usgbc). Esto significa un reconocimiento mundial a su compromiso con la responsabilidad ambiental.
Según el gerente general de Tarranum Hotels, Javier Pimienta, "esta certificación LEED, que por primera vez obtiene un hotel en Colombia, es el resultado de contar con procesos eficientes que permiten el buen uso de la energía, agua y materiales, la incorporación de una variedad de otras estrategias sostenibles, un equipo comprometido y trabajo duro”.
La certificación LEED se creó para que las empresas, líderes en diseño y construcción, desarrollen proyectos que protejan y ahorren recursos de carácter ambiental y económico, y es uno de los más importantes reconocimientos mundiales en medio ambiente.
Entre los atributos más destacados, para que el hotel Aloft Bogotá Airport lograra este importante reconocimiento mundial, figuran su cubierta verde, la reutilización de las aguas lluvias, el tratamiento de las aguas grises, un sistema de ventilación mecánica y aire acondicionado sin refrigerantes.