Javier Gutiérrez, presidente de Ecopetrol | El Nuevo Siglo
Lunes, 12 de Septiembre de 2011

Un nuevo hallazgo de petróleo reportó la compañía Ecopetrol en el Bloque Caño Sur, ubicado en el municipio de Puerto Gaitán, departamento del Meta.


Las pruebas demostraron una producción estabilizada promedio de 532 barriles de petróleo por día de 13,8° API (crudo pesado) y un corte de agua y sedimentos del orden de 18,5%.


“Ecopetrol ha visto en la cuenca de los Llanos Orientales un gran potencial en crudos pesados comercialmente explotables y por eso nos sentimos muy satisfechos con los resultados alcanzados en este pozo en su periodo de pruebas iniciales”, afirmó el presidente de Ecopetrol, Javier Gutiérrez Pemberthy.


El pozo fue diseñado con una trayectoria desviada que permitió contactar un mayor espesor neto petrolífero y una mejor ubicación dentro del yacimiento. Las operaciones de perforación iniciaron el 11 de agosto de 2011 y luego de siete días alcanzaron una profundidad de 4,594 pies.


Con este nuevo descubrimiento, ya son cuatro los registrados en el área de Caño Sur durante 2011, después de Mito-1, Fauno-1 y Pinocho-1, lo que constituye un hito importante en la exploración de este bloque, considerado uno de los activos más importantes en la estrategia de crecimiento de los crudos pesados de Ecopetrol.