Javier Gómez de Olea, consejero Upite Consulting | El Nuevo Siglo
Martes, 8 de Julio de 2014

LAS ENTIDADES bancarias han mejorado sustancialmente las condiciones para conceder un crédito, gracias en parte, a que España ha salido definitivamente de la crisis financiera hace más de un año y medio.

El socio fundador y Consejero Delegado de Upite Consulting, Javier Gómez de Olea Bustinza, dice que “en su momento se cuantificó y se cerró el agujero que había en algunas instituciones y a partir de ese momento se salió de la crisis financiera, otra cosa es que las instituciones crezcan en rentabilidad y en tamaño al ritmo en que nos gustaría a todos, pero por lo menos desapareció la duda sobre el sistema financiero español”.

La inyección de liquidez a la Banca de 400.000 millones de euros por parte del Banco Central Europeo supone una mejora sustancial para el mercado financiero. Gómez de Olea cree que “se trata de una noticia positiva y muy necesaria para que los Bancos se sofistiquen, crezcan y sean más agresivos comercialmente. Es aquí donde pueden surgir oportunidades para que Upite Consulting pueda colaborar con ellos y hacer ese camino más rentable”.

Esta financiación puesta en marcha por el BCE coincide con un nuevo cambio de imagen de la compañía Upite Consulting y, más importante aún, con el lanzamiento de una ambiciosa estrategia de expansión internacional a países como Canadá, Turquía, Polonia, Rusia y otros países de la CIS y de Europa del Este, China y Hong Kong, Singapur, Japón, Corea del Sur, Filipinas, Malasia, Indonesia e India.

“Ahora mismo estamos entrando en Corea del Sur porque es uno de los mercados financieros más importantes, donde están varios de los mayores emisores de Tarjetas del mundo y Upite Consulting no puede olvidarse de mercados como éste, China o Japón. La economía mundial ya no permite que los bancos y las empresas que los podemos asesorar se limiten a mirar sólo a sus mercados de origen”, destaca.