El hijo del dueño de Interbolsa, Tomás Jaramillo aceptará dos delitos y entregará información clave para el proceso a través de un principio de oportunidad.
La negociación con la Superintendencia de Sociedades para reparar a las 1.022 víctimas que reclaman U$164 millones de dólares que invirtieron en ese fondo, fue iniciada ayer por Tomás Jaramillo, el hijo del dueño de Interbolsa, Rodrigo Jaramillo, y uno de los cerebros del Fondo Premium.
A la cita, que había sido acordada telefónicamente el pasado lunes con el liquidador Alejandro Revollo, Jaramillo Botero llegó acompañado de dos abogados.
Según Caracol Radio, por horas estuvieron discutiendo los términos de ese preacuerdo para indemnizar a las víctimas del fondo y los bienes que entregaría como parte del mismo.
Entre esas propiedades se encuentra la participación de Jaramillo tiene en tres lotes que posee en compañía de Juan Carlos Ortiz y Víctor Maldonado en la zona industrial de Barranquilla, Cartagena y Pozos Colorados en Santa Marta.
Así mismo, su participación en Datexco y un predio en Tabio, Cundinamarca, que comparte con Juan Carlos Ortiz, quien ya está a punto de llegar a un acuerdo definitivo con el liquidador Revollo, lo que lo beneficiaría ante la eventualidad de negociar un principio de oportunidad con la Fiscalía.