Para negociar un acuerdo de pago para reparar a las 1.022 víctimas del Fondo Premium, que reclaman 164 millones de dólares, regresó al país Tomás Jaramillo, hijo del expresidente de Interbolsa, Rodrigo Jaramillo, también procesado por el descalabro de la comisionista.
Jaramillo decidió volver al país, atendiendo una advertencia del liquidador, Alejandro Rebollo, quien le dijo que no se podía hacer un acuerdo a larga distancia.
Jaramillo se encontraba en España, a donde había viajado para instalar a su familia y así poder hacer frente a las investigaciones que adelanta en su contra la Fiscalía General.
Como parte de ese posible memorando de entendimiento, Jaramillo estaría dispuesto a entregar la participación que tiene en un lote en la zona industrial de Barranquilla, del cual el 50% es propiedad suya, de Juan Carlos Ortiz y Víctor Maldonado, vinculados en la investigación por la quiebra del grupo Interbolsa, en la que la Fiscalía ya ha individualizado la responsabilidad de una veintena de personas, según informó Caracol Radio.
Del eventual acuerdo también haría parte el 17% de otro predio en Cartagena que posee también en compañía de Ortiz y Maldonado y su porcentaje en otro predio en Puerto Tortuga, Santa Marta, donde también es socio Pablo Obregón.
Así mismo, entregaría su parte de un predio en Tabio, Cundinamarca, que comparte con Juan Carlos Ortiz.
De llegarse a un acuerdo, informó Caracol Radio, este memorando de entendimiento con el liquidador del Fondo Premium le permitiría a Tomás Jaramillo negociar con la Fiscalía un principio de oportunidad para acordar una pena favorable, especialmente en lo que hace referencia a los delitos de captación masiva y concierto para delinquir.
Estos bienes hacen parte del memorando de entendimiento que ya casi tiene listo el liquidador Rebollo y Juan Carlos Ortiz, quien adicionalmente anunció la entrega de una finca en Cumaral, Meta, y el 15% de acciones que él y su familia tienen en Millonarios. En total esos bienes sumarían $22.000 millones de pesos.