David Beckham y Thierry Henry también hacen parte del equipo ideal.
El defensa colombiano Jamison Olave fue seleccionado por segundo año consecutivo para el once ideal de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, por su buena campaña en la temporada 2011, junto con estrellas como el inglés David Beckham y el francés Thierry Henry.
La lista, que incluye a jóvenes promesas y futbolistas de renombre mundial, fue anunciada este jueves por Don Garber, comisionado de la MLS.
Olave, defensa del Real Salt Lake, fue incluido en el equipo ideal por segunda vez consecutiva después de que fuera nombrado Defensa del Año en 2010.
El espigado zaguero también fue nominado a esa categoría este año, gracias a sus impresionantes actuaciones en 24 partidos de titular, sus dos goles y una asistencia.
El club Los Ángeles Galaxy, que disputará la final del campeonato el 20 de noviembre contra Houston Dynamo, fue el equipo con mayor cantidad de jugadores seleccionados, pues además de Beckham fueron incluidos el mediocampista Landon Donovan y los defensores Todd Dunivant y Omar González.
Beckham fue nombrado por primera vez entre los once mejores de la Liga desde su arribo a la MLS en 2007, después de haber llevado a cabo su mejor campaña en el fútbol estadounidense.
Donovan, escogido por cuarta vez consecutiva y quinta en su carrera, fue el máximo goleador del Galaxy con 12 tantos, a pesar de haberse perdido varios partidos debido a la lesión que sufrió en la Copa Oro del pasado verano.
El mexicano-estadounidense Omar González, nombrado Defensor del Año el miércoles, fue elegido por segunda ocasión, mientras que Dunivant logró su primera inclusión en el equipo ideal después de ser titular en más de 32 partidos con el Galaxy esta temporada.
El astro francés Thierry Henry se ganó su puesto en el mejor once tras liderar a los New York Red Bulls con 14 goles en su primera temporada completa con el cuadro neoyorquino.
La lista también la integra uno de los tres candidatos al premio de Jugador Más Valioso de 2011 (MVP): el mediocampista del D.C. United Dwayne de Rosario, quien jugó durante la temporada en los New York red Bulls y en el United.
El mediocampista canadiense impuso un récord en la liga con su sexta selección al Equipo Ideal, además de ser el mayor anotador del torneo 2011 con 16 goles y 12 asistencias, que lo hicieron acreedor del Botín de Oro Budweiser 2011.
Los otros seleccionados son el volante ofensivo del Houston Dynamo Brad Davis y el mediocampista creativo de FC Dallas Brek Shea, ambos nominados también al MVP, el veterano arquero de los Seattle Sounders Kasey Keller y el goleador del San José Earthquakes Chris Wondolowski.
Equipo Ideal de la MLS 2011
Arquero: Kasey Keller (Seattle Sounders FC). Defensas: Todd Dunivant (La Galaxy), Omar González (La Galaxy), Jamison Olave (Real Salt Lake). Mediocampistas: David Beckham (La Galaxy), Brad Davis (Houston Dynamo), Dwayne De Rosario (D.C. United), Landon Donovan (LA Galaxy), Brek Shea (FC Dallas).
Delanteros: Thierry Henry (New York Red Bulls) y Chris Wondolowski (San José Earthquakes).