James y Jackson claves para el Porto | El Nuevo Siglo
Sábado, 8 de Diciembre de 2012

El mediocampista argentino Ezequiel Lavezzi ha escrito su nombre en la historia del París Saint-Germain al anotar ante el Evian en el Parque de los Príncipes (4-0) el gol número 3.000 de los parisinos en su historia. Un gol que será recordado más allá del simbolismo de la cifra redonda, por su bella factura.

Por su parte, la conexión colombiana entre James Rodríguez y Jackson Martínez, posibilitó la importante victoria del Oporto ante el Moreirense.

 

Ángel Di María (Argentina): Di María sirvió de revulsivo al Real Madrid en la victoria de los blancos a domicilio ante el Real Valladolid, (2-3). Las últimas actuaciones de José Callejón relegaron al 'Fideo' al banco, pero la necesidad de lograr los tres puntos impulsó a Mourinho a quitar a un defensa para dar entrada a Di María en el descanso, cuando el resultado era de empate a dos. A los siete minutos de la segunda mitad Di María provocó una tarjeta amarilla recibida por Omar. Diez minutos más tarde realizó su acción ofensiva de mayor peligro, un disparo de volea desde dentro del área, repelido por el arquero Dani Hernández. Cuando el resultado ya era favorable para el Madrid, Di María tardó más de lo reglamentario en sacar un córner para perder tiempo, y recibió la consiguiente tarjeta amarilla.

 

Ezequiel Lavezzi (Argentina): Lavezzi ha continuado la inercia goleadora que arrastra en las últimas semanas, estrenándose en la liga francesa, al anotar el segundo de los cuatro goles que el Paris Saint Germain le ha endosado al Evian. En el minuto 30 de la primera mitad, Menez envió un pase largo al área que Ibrahimovic se encargó de bajar con el pecho para que Lavezzi, que llegaba con fuerza desde atrás, driblase a la defensa para batir a Laquait con un potente disparo que pegó en el poste antes de legar a la red.

Ancelotti decidió sustiturle en el minuto 83 por Armand, lo que posibilitó que Lavezzi recibiera la ovación del público. Este resultado coloca al PSG provisionalmente en segunda posición, a dos puntos del líder, el Lyon.

 

Javier Pastore (Argentina): La nueva ubicuación en la banda derecha que el técnico Ancelotti ha encontrado para 'El Flaco' Pastore, ha posibilitado que el ex jugador del Palermo muestre poco a poco la calidad que atesora. Así ha ocurrido en el duelo que ha medido al Paris Saint Germain con el Evian, en el que Pastore ha realizado su mejor actuación de la temporada. En el minuto 28 Jallet, en una contra, realizó una rápida pared con Pastore, quien de tacón se la devolvió en profundidad antes de que el defensa francés se la entregase a Ibrahimovic para que estableciese el 1-0. De nuevo en un contragolpe, similar a la acción del primer gol, Thiago Motta anotó el 3-0, esta vez recibiendo el último pase de Pastore.

 

Pablo Daniel Osvaldo (Argentina): El italo-argentino disputó los últimos 19 minutos del partido entre la Roma y la Fiorentina, marcado por la muerte de la hermana del chileno David Pizarro, y que finalizó con victoria local por 4-2. Osvaldo entró al terreno de juego sustituyendo a Mattia Destro, y tuvo tiempo de sentenciar el choque en el minuto 89 al culminar una buena jugada de ataque fraguada entre Perrotta, Totti, y el propio Osvaldo, quien llegando desde atrás coló el balón por debajo de las piernas del golero Viviano.

Esta victoria permite a los romanos auparse a la cuarta posición, que le otorga derecho a disputar la próxima edición de la Europa League.

 

James Rodríguez (Colombia): El jugador colombiano disputó 89 minutos en la sufrida victoria del Oporto ante el Moreirense en el Estadio Do Dragao, por 1-0, que deja al Oporto como líder de la liga portuguesa con tres puntos de ventaja sobre el Benfica, que tiene un partido menos. El exiguo resultado no reflejó la distancia que separa en la clasificación a ambos equipos, ni lo visto sobre el terreno de juego, con un Oporto muy superior, pero que sólo encontró el gol en las botas del colombiano Jackson Martínez en el minuto 71 a centro desde la derecha de James Rodríguez. Christian Atsu entró en su lugar a un minuto del final del partido.