James viaja a Venezuela con la selección | El Nuevo Siglo
Foto Agence France Press
Miércoles, 30 de Agosto de 2017
Agence France Presse
El cuerpo técnico del seleccionado nacional indicó que su presencia ante el onceno de Rafael Dudamel no está descartada.

__________________________
El volante del Bayern Múnich, James Rodríguez, ausente de las canchas hace un mes por una lesión muscular, viajará con la selección Colombia para el juego ante Venezuela por la eliminatoria sudamericana a Rusia-2018, informó este miércoles el técnico José Pékerman.

"James viaja con el equipo, ha ido aumentando su trabajo, como estaba indicado, nunca se cambió los planes de entrenamiento", dijo el argentino Pékerman en rueda de prensa en Barranquilla.

El Bayern Múnich, al que el mediocampista llegó esta temporada desde el Real Madrid, había indicado en un comunicado que su futbolista "no podrá jugar el primero de los partidos bajo ninguna circunstancia", es decir el encuentro del jueves ante Venezuela en San Cristóbal, tras sufrir una lesión muscular a principios de agosto.

"Los regalamientos son muy claros, cuando hay fecha FIFA los jugadores son de la selección, más allá del poderío de los clubes y de las presiones que existen (...) la decisión final es de todos los que integramos la selección", aseguró Pékerman.

El entrenador argentino sostuvo que su cuerpo técnico tiene "una relación profesional" con el cuadro alemán, basada en el diálogo y el intercambio de información, por lo que están enterados de la situación médica del capitán de la tricolor.

"Más allá de lo que pueda estar escrito en un papelito, siempre hay algo de sentido común que va a primar sobre las decisiones", agregó.

El asistente técnico Patricio Camps dijo la víspera a medios que Rodríguez "está evolucionando" y "trabajando bien", por lo que su presencia ante el onceno de Rafael Dudamel no está descartada.

Pékerman, de 67 años, aseguró que Colombia no se "reservará nada" contra la Vinotinto y que en el doblete eliminatorio, en el que también enfrentará al líder y ya clasificado Brasil en Barranquilla el 5 de septiembre, buscará "los seis puntos".

"La competencia va a ser muy dura, el partido va a ser durísimo y nosotros también tenemos esa necesidad de conseguir ese resultado, hemos luchado mucho durante la eliminatoria para estar donde estamos y poder ir al mundial", indicó.

Colombia viajará este miércoles en un chárter a la ciudad fronteriza de Cúcuta, desde donde se desplazará por tierra hasta San Cristóbal.

A falta de cuatro fechas, la tricolor es segunda del clasificatorio sudamericano con 24 puntos. De lograr cuatro de doce puntos en disputa, los cafeteros prácticamente sellan su pase a Rusia.

Síganos en nuestras redes sociales:

@Elnuevosiglo en Twitter

@diarionuevosiglo en Facebook

Periódico El Nuevo Siglo en Linkedin