James se perdería el Mundial de Clubes | El Nuevo Siglo
Domingo, 7 de Diciembre de 2014

La lesión que sufrió el sábado en la victoria ante el Celta de Vigo, dejaría al talentoso volante colombiano James Rodríguez fuera del Mundial de Clubes.

El ‘10’ espera ser evaluado hoy de la molestia en el gemelo derecho, pero de acuerdo con la prensa ibérica, el técnico Carlo Ancelotti, lo desafectaría de la lista, entre otras razones, para darle descanso, ya que es uno de los pocos jugadores de la plantilla que ha estado en la mayor parte de los partidos disputados por los merengues de agosto hacia acá.

El colombiano cayó lesionado a los 52 minutos y dejó su lugar a Álvaro Arbeloa tras pedir el cambio por una aparente lesión muscular que el técnico Ancelotti vino a confirmar en la rueda de prensa posterior.

“Es en el gemelo. Vamos a evaluarle en los próximos días”, aclaró el preparador italiano, quien señaló que “tenemos soluciones como Sami Khedira o Isco Alarcón (sancionado el sábado)”.

James, quien venía de jugar todos los 24 partidos con el Madrid esta temporada, gozó de jornada de reposo ayer en espera de que se le realicen pruebas hoy y que éstas determinen el alcance de la lesión y el tiempo aproximado para su recuperación.

En duda queda por ahora la participación del colombiano en el próximo Mundial de Clubes de FIFA que el Madrid deberá disputar a partir del 16 de diciembre en Marruecos. En caso de sobrecarga, James estaría disponible, pero no si existe rotura fibrilar.

La cercanía del Mundial de Clubes hace que esta lesión de James sea preocupante para un equipo que afrontará el torneo con la baja confirmada del croata Luka Modric, otro hombre del centro del campo.

El Real Madrid jugará mañana ante el Ludogorets búlgaro, en un encuentro sin gran importancia ya que los españoles tienen seguro el liderato de su grupo de Liga de Campeones, mientras que el viernes se desplazan a Almería, en la 15ª jornada liguera.

El domingo tiene previsto viajar a Rabat, donde se estrenará el martes 16 en las semifinales, contra el Cruz Azul mexicano o el Sydney Wanderers australiano, que se miden el sábado 13 en los cuartos de final.

El equipo blanco, que fue cuarto en el único Mundial de Clubes que disputó (2000), es el gran favorito para la victoria final, junto al campeón de la Copa Libertadores, el San Lorenzo argentino.

 

El torneo mundial comienza el miércoles con el duelo entre el campeón del país anfitrión, el Moghreb Athletic de Tetuán, y el campeón de Oceanía, el Auckland City neozelandés, que el viernes llegó al país norteafricano.

Tras la lesión, varios jugadores del Real Madrid expresaron su deseo por una pronta recuperación del colombiano.