Jairo Salazar, gerente comercial de Husqvarna | El Nuevo Siglo
Jueves, 26 de Marzo de 2015

La firma sueca Husqvarna superó sus expectativas y aumentó las ventas 20% en 2014 frente a 2013. Así lo dio a conocer el gerente comercial de la compañía, Jairo Salazar, quien explicó que con este balance no solo se sobrepasó con creces la meta prevista inicialmente que rondaba 16%, sino que permite prever una variación de 22% para el presente año.

Según el directivo, las guadañas y motosierras constituyen 80% de la  facturación de la empresa en el país, y son líderes del mercado en ambos segmentos gracias, entre otros aspectos, “a la excelente reputación de los productos, calidad, seguridad, economía, tecnología, mantenimiento y variedad de modelos”.

A juicio de Salazar, otra de las fortalezas de la compañía tiene que ver con la amplia red de distribución en todo el país, aunque hay regiones que son más importantes en materia de ventas para la compañía.

“Contamos con una red de distribución que nos cubre toda la geografía nacional, especializada en venta de maquinaria agrícola, con amplio surtido de repuestos y un personal idóneo que al entregar el producto le indica al usuario final las diferentes partes de la máquina, los usos, el manejo y la proporción de las mezclas para garantizar un óptimo uso del mismo”, señaló.

En su opinión, un hecho positivo para los resultados de la empresa tiene que ver con la ampliación de la planta de Brasil, ya que se comenzaron a recibir máquinas fabricadas en dicha factoría, las cuales se caracterizan por cumplir los mismos estándares de calidad que los producidos en Suecia.