Jaime Sorzano Serrano, presidente de Colfecar. | El Nuevo Siglo
Miércoles, 17 de Octubre de 2012

Respaldo de transportadores a proceso de paz

Los empresarios del transporte reunidos en Congreso Nacional en Cartagena le dieron un espaldarazo al proceso de paz que adelantará el Gobierno con las Farc, al considerar que los más de 50 años de violencia no han dejado más que ruina, atraso y toda forma de violación a los Derechos Humanos.

El Presidente de Colfecar, Jaime Sorzano Serrano indicó que el tema de la paz debe abordarse desapasionada y objetivamente. “Los colombianos en la inmensa mayoría estamos hechos para la sana convivencia y es por ello que manifestamos como transportadores nuestra solidaridad con  el Gobierno Nacional, deseando el mejor de los resultados para este proceso que hoy se inicia”, afirmó el señor Sorzano.

El gremio advirtió que hay riesgos y dificultades que harán indudablemente parte de la negociación, empero manifestó que confía en que Colombia saldrá fortalecida de este proceso que de buena fe arranca el ejecutivo sin que ello implique el debilitamiento de la institucionalidad, de su valía como país y en su misma respetabilidad ante los ojos del mundo.

Para Colfecar el nuevo camino hacia la paz invita al optimismo por  cuanto en este proceso no será cedido ni un centímetro de territorio en vista que en esa negociación  no cabe el término despeje. Precisó que tampoco la fuerza pública bajará la guardia en el respaldo gubernamental de arreciar. “Tampoco están en juego principios fundamentales de la democracia como el sistema económico que nos rige, o la libertad de empresa e iniciativa privada”.