Jaime Gilinski | El Nuevo Siglo
Viernes, 3 de Octubre de 2014

El empresario colombiano Jaime Gilinski es una persona con visión de los negocios e intuye con precisión dónde debe invertir. Hace relativamente poco tiempo compró un 5 por ciento del Banco Sabadell de España, uno de los más importantes de la península. Ahora refuerza su participación en esta institución financiera ibérica hasta el 7,5 por ciento, de manera que ya es el primer accionista. Con este incremento de la inversión Jaime Gilinski ratifica su confianza en el banco y desde luego en España, país que se ha sobrepuesto a una dura crisis y se recupera como una de las más importantes economías europeas.

Este movimiento de Gilinski lo consolida en  el área financiera, tanto en España como en Colombia. Es el propietario del cuarto banco local del  país, GNB Sudameris.        

Con un 4% del mercado colombiano y tras haber integrado el negocio de HSBC en cuatro países latinoamericanos, Gilinski estima que su grupo debe seguir diversificándose internacionalmente. Ya está pensando en más adquisiciones en España, en sectores como el inmobiliario y hotelero. El banco ha diseñado un plan de 2014 a 2016 que proyecta una gran mejora de los resultados en los próximos años.

 

00