Un partido que podría empezar a dilucidar cuál será el otro candidato al descenso, puesto que Tigres ya parece condenado a volver a donde estaba hace un año.
Los protagonistas de este crucial duelo, a partir de las 3:15 p.m. (Win Sports) serán Jaguares de Córdoba y América, en el estadio Jaraguay de Montería.
Por ahora, por un punto, los felinos de Montería son los llamados a ir a la B, pero vienen realizando una buena campaña y un triunfo hoy ante los Diablos Rojos, lo dejaría en posición de salvación y los escarlatas pasarían a la de condenados.
Ninguno de los protagonistas puede darse el lujo de ceder puntos. Jaguares se armó para pelear su permanencia en la A y América para ir por el título, sin olvidar que está en riesgo.
Y cómo son rivales directos, los dos tienen que apostar por la victoria. El empate no le sirve a los felinos, aunque sí podría darles algo de respiro a los americanos.
El local, que el semestre pasado sacó puntos vitales a domicilio, ha mejorado considerablemente su rendimiento en casa y hoy intentará hacer valer su localía y ese juego agresivo en la recuperación del balón y para buscar el arco contrario, para quedarse con la victoria.
A Hernán Torres le tocará tomar medidas preventivas, que su defensa no dé tantas ventajas porque seguro le van a cobrar y apostar a que el balón le llegue al Queso Fernández para que defina.
Otro partido que también trasciende por el momento que viven los protagonistas es el de Deportivo Cali-Tigres, a partir de las 7:35 p.m.
Los capitalinos no se resignan a irse tan fácil a la B y aunque juegan bien, carecen de poder ofensivo, mientras que los azucareros no cumplen una buena campaña, empezando por su frágil defensa.
Y, a la misma hora, Bucaramanga recibe a Huila que ha mejorado pero todavía no despega.