El brasileño Ricardo Kaká volvió a brillar en Europa y firmó una gran actuación, con gol incluido, en la victoria del Milan sobre el Celtic de Glasgow (3-0).
Por otro lado, el colombiano Jackson Martínez es, desde hoy, el máximo goleador colombiano en la historia de la Liga de Campeones, con cinco tantos, y el notable encuentro de Neymar fue insuficiente en la derrota del FC Barcelona ante el Ajax de Ámsterdam (2-1).
Neymar (Brasil): El Barcelona perdió frente al Ajax de Ámsterdam (2-1) y deberá esperar para clasificarse como primero del grupo H. Los futbolistas del argentino Gerardo Martino fueron superados claramente en la primera mitad y no pudieron remontar al final. Los visitantes tuvieron en el brasileño Neymar a su mejor jugador. Y es que, ante la baja de Lionel Messi, el ex del Santos ha dado un paso al frente y su importancia ha crecido exponencialmente. Así, lanzó fuera un mano a mano claro (24), aterrorizó a la zaga holandesa con una jugada personal repleta de magia (51) y provocó el penal y la expulsión del 2-1. A pesar de todo, su elogiable esfuerzo no dio sus frutos.
Javier Mascherano (Argentina): El argentino ocupó el centro de la zaga 'azulgrana' y, aunque empezó bien, con un corte providencial a los 10 minutos, se mostró muy impreciso durante toda la noche.
Óscar, Ramires y Willian (Brasil): El Chelsea del portugués José Mourinho cayó en su visita a Suiza frente al Basilea (1-0), aunque sigue líder del grupo E con 9 puntos. El técnico luso optó por situar en la mediapunta a los brasileños Óscar, Ramires y Willian y el experimento no pudo salirle peor. Ninguno de ellos dejó su impronta en el partido y sólo Ramires tuvo la ocasión de marcar con un derechazo demasiado elevado (71).
Gonzalo Higuaín (Argentina): El Borussia Dortmund superó al Nápoles por 3-1 en el encuentro más atractivo de esta jornada. Los alemanes, con este triunfo, ascienden a la segunda plaza del grupo F con 9 unidades y dependen de ellos mismos en el último choque de la fase de grupos ante el Olympique de Marsella, colista con cero puntos. El ariete argentino Gonzalo Higuaín ocupó la punta de lanza de los italianos y pudo ver puerta dos veces, una en cada mitad: en la primera erró un cabezazo claro (26) y, segundos antes del 2-0, falló un mano a mano frente al arquero local (60).
Pablo Armero (Colombia): El carrilero colombiano arrancó bien, incorporándose constantemente al ataque y disparando con mucha potencia en dos ocasiones (11, 45+1) pero su actuación se vio empañada en el minuto 78, cuando perdió inexplicablemente el balón del 3-1.
Kaká (Brasil): El AC Milan goleó al Celtic de Glasgow en Escocia (3-0) y dio un nuevo paso adelante hacia su clasificación para octavos de final. Los pupilos de Massimiliano Allegri están en el segundo lugar de la llave H con 8 puntos, a dos del Barcelona y con uno más que el Ajax de Ámsterdam. El mediapunta brasileño Ricardo Kaká fue uno de los grandes protagonistas del encuentro al adelantar a los suyos con un gol de cabeza a la salida de un córner (13). Además, dejó varios detalles de su inmenso talento, como un disparo lejano que no entró por poco (28) y varios pases entre líneas.
Christian Zapata (Colombia): El zaguero colombiano se está especializando esta temporada en marcar goles importantes en el Milan. El ex del Villarreal sentenció el partido ante el Celtic con un tanto con el pie en un saque de esquina (50).
Jackson Martínez (Colombia): El Oporto no pasó del empate en casa ante el Austria de Viena (1-1) y se complicó su pase para octavos de final. Actualmente es tercero con 5 puntos, a uno del Zenit de San Petersburgo. Aún así, el artillero colombiano Jackson Martínez se convirtió en el máximo goleador colombiano de la historia de la Champions League (5) al superar a su compatriota Radamel Falcao (4). El punta firmó las tablas con un gran testarazo y pudo hacer varios más, pero sus remates no encontraron portería (2, 3, 43, 85).
Jefferson Farfán (Perú): El choque entre Steaua de Bucarest y Schalke 04 acabó sin goles (0-0) a pesar del gran partido del extremo peruano Jefferson Farfán. La 'Foquita' fue el mejor de los alemanes pero no estuvo acertado de cara a portería. No en vano, erró varios remates claros en la primera mitad (28, 36) y no pudo superar al portero visitante en la segunda (90+3).AFP