Tras la llegada de Aquivaldo Mosquera, Andrés Cadavid, Amaranto Perea, Macnelly Torres, Alexander Mejía, Gilberto García y Farid Mondragón, quedó completo el grupo de llamados a esta tercera concentración del entrenador José Pekerman, en busca de la mejor forma para afrontar el proceso de las Eliminatorias Suramericanas a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.
Durante el segundo entrenamiento en el Centro de Alto Rendimiento de la Real Federación Española de Fútbol en Madrid, los 24 llamados hicieron parte de los ejercicios, en donde de manera diferencial los últimos en llegar hicieron sesión regenerativa, con movilidad, flexibilidad, fortalecimiento en zona media, carreras continuas y elongaciones asistidas, mientras que los demás practicaron en bloques y líneas de juego, varios movimientos técnicos y tácticos, con cada uno de los miembros del Cuerpo Técnico.
El calor sigue siendo la característica principal durante la prolongada tarde madrileña, que sirve de base para el trabajo previsto en la siguiente salida en el plan clasificatorio mundialista el 7 de septiembre, cuando Colombia enfrentará a Uruguay en Barranquilla.
No existe ninguna novedad médica en el grupo concentrado en el sector de Las Rozas en la capital española, pero el trabajo se cumple de manera diferencial según las cargas que presentan los jugadores en este arranque de la competencia en las Ligas internacionales donde militan.
Según los planes previstos para este campo de entrenamiento, hoy llevarán a cabo dos jornadas de práctica, una entre las 8:30 y 10:30 de la mañana, mientras que la segunda será en la tarde hasta las 8 de la noche, ambas en el campo principal de la Ciudad del Fútbol.
El acceso para los representantes de los medios de comunicación será durante la primera actividad, entre 8:30 y 10:30 de la mañana con entrevista sobre el final de las labores. Este tercer día será el último de atención a la prensa.