El candidato socialdemócrata a la cancillería alemana, Peer Steinbrück, y el jefe de la oposición socialista española, Alfredo Perez Rubalcaba, criticaron el miércoles el exceso de austeridad en Europa y pidieron "hacer más por el crecimiento".
"Comparto la crítica emitida en algunos países de que si se practica solamente una política de austeridad, ello puede llevar a una depresión, a una recesión", dijo Steinbrück en un encuentro con la prensa tras entrevistarse en Berlín con Pérez Rubalcaba.
"Estoy enteramente de acuerdo (...) La austeridad pura no puede ser la solución a la crisis, y tenemos de ello la experiencia en el sur. La pura austeridad conduce a la recesión y al desempleo", dijo el socialista español.
"Las políticas deben insistir mucho mas en el estímulo del crecimiento y la reducción de desempleo, especialmente de los jóvenes", insistió Steinbrück, principal rival de la canciller alemana Angela Merkel en las legislativas de 2013.
España, cuarta economía de la zona euro, multiplica los planes de austeridad para reducir su déficit público, entre crecientes críticas populares, en momentos en que el pais sufre casi un 25% de desempleo.
AFP