DE ACUERDO con Unísono, a través del Business Process Outsourcing (BPO), las compañías reducen costos, aumentan sus ingresos y son más productivas. Administración de documentación, cobros de cartera y manejo de clientes, algunas de las responsabilidades que se pueden dejar en manos de empresas expertas en este tema.
“BPO nace precisamente para gestionar y potenciar las áreas que conforman la parte administrativa de una empresa. Sabemos que las compañías constantemente buscan crecer y esto se logra concentrándose 100% en su actividad productiva, más que en el cobro de cartera, el mantenimiento constante a las bases de datos, sostener en el tiempo programas de fidelización y llevar su contabilidad con los altos estándares exigidos por las autoridades locales, que es el core de negocio de quienes prestamos este tipo de servicios en materia de procesos de ‘punta a punta”, aseguró Iván Rubio, gerente general de Unísono en Colombia.
Hoy en día el outsourcing de procesos es una tendencia en alza de todos los sectores. Concentrar los esfuerzos en el core del negocio, mientras el Back Office y las tareas administrativas son desarrolladas por compañías especializadas y comprometidas, ha contribuido a maximizar sus recursos corporativos y mejorar la calidad en temas relacionados con programas de fidelización, manejo de clientes y recurso humano, entre muchos otros aspectos.
El ejecutivo también resaltó que, con la externalización de servicios, las empresas logran reducir costos, aumentan sus ingresos, tienen mayor productividad y le dan al negocio un valor agregado.