Si bien la cultura del ahorro ha venido creciendo notablemente durante los últimos años en Colombia, aún son muchas las personas que no acceden a sus beneficios y que continúan por fuera del sistema financiero. Es por esto, que Macrofinanciera busca impulsar y fomentar la bancarización con el fin de que cada vez más colombianos accedan a productos financieros.
La Compañía de Financiamiento reveló que entre el primer trimestre de 2013 y el mismo periodo de 2014 se registró un crecimiento superior al 42% en CDT´s.
De acuerdo con el presidente de la entidad, Iván Rodríguez Carrizosa, “este crecimiento demuestra que Macrofinanciera es una alternativa para que los colombianos protejan su capital para el futuro. Para nosotros es muy importante apoyar a nuestros clientes en su esfuerzo por ahorrar, ofreciéndoles tasas competitivas, un excelente servicio y brindándoles seguridad con nuestro portafolio de productos”.
La compañía recomendó a los usuarios verificar que la entidad en donde tienen su dinero se encuentre regulada y vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia y que antes de abrir una cuenta de ahorro o un CDT evalúen las características y los beneficios que este servicio o producto puede ofrecerle.
Macrofinanciera busca incentivar a los colombianos a ahorrar, por esto la Cuenta de Ahorro ofrece un interés del 2.5% efectivo anual.