La Federación Italiana de Fútbol (FIGC) invitó a la selección de Argentina a disputar un partido amistoso en Roma el próximo 14 de agosto en honor al papa Franscisco, anunció el organismo este martes.
"La FIGC ha invitado oficialmente hoy (martes) a la Federación Argentina (AFA)", anunció la federación en un comunicado, precisando que ha enviado una carta "al secretario general de la AFA Miguel Silva".
La idea de este partido fue lanzada por el seleccionador italiano Cesare Prandelli, católico, para homenajear a Jorge Mario Bergoglio, el argentino recientemente nombrado como nuevo Papa de la Iglesia católica, con el nombre de Francisco.
"Estaría bien poder ser recibidos en audiencia e ir luego al estadio en el mismo autobús, juntas las dos selecciones", propuso Prandelli.
El papa Francisco es un conocido amante del fútbol y aficionado del San Lorenzo de Almagro, club de los alrededores de Buenos Aires. Cuando era niño, Bergoglio solía acudir al estadio del Gasómetro a ver en directo los partidos de su equipo.