Italia- Argentina, en homenaje al Papa | El Nuevo Siglo
Jueves, 4 de Julio de 2013

El Estadio Olímpico de Roma acogerá el 14 de agosto un partido amistoso de fútbol entre Italia y Argentina, organizado por las federaciones de ambos países para "rendir homenaje al Papa Francisco", anunció el recinto capitalino en un comunicado este jueves.

Con la ocasión de este particular partido -los dos equipos se hospedarán en el mismo hotel y viajarán en el mismo autobús- los futbolistas serán recibidos por el Pontífice en audiencia probablemente en la víspera del choque.

La Federación Italiana de Fútbol (FIGC) había invitado a la Argentina a jugar este partido a comienzos de abril.

La idea de organizar un amistoso entre la Albiceleste y la Nazionale en honor de José Bergoglio, reconocido gran aficionado al fútbol, surgió del seleccionador italiano, el católico Cesare Prandelli.

"Estaría bien ser recibidos en audiencia y viajar juntos al estadio en el mismo autobús", dijo Prandelli, una figura muy reconocida y querida en su país.

El antiguo arzobispo de Buenos Aires es hincha de San Lorenzo Almagro, club de Boedo, en las afueras de la capital argentina. El Papa acudía cuando era un niño al famoso estadio del Gasómetro a seguir los partidos.

En el plano deportivo, Italia y Argentina se enfrentarán 13 años después de haber jugado, también en Roma, el 28 de febrero de 2001.

Para los Azzuri será el primer partido después de la Copa de las Confederaciones 2013, disputada en Brasil y en la que finalizaron en la tercera posición.

Ambas selecciones sueñan con ver al Papa en el palco del Estadio Olímpico, pero su presencia no está todavía confirmada.

No sería la primera vez que un Pontífice asiste a un encuentro. En el año 2000 el Papa Juan Pablo II presenció un partido perteneciente al Jubileo de los deportistas.

Desde su elección en marzo de este año, el Papa Francisco ha dado muestras de su cercanía, buscando en muchas ocasiones el contacto directo con los fieles.


AFP.