La Organización para la Cooperación Islámica (OCI), con sede en Arabia Saudita, condenó el asesinato de tres estudiantes musulmanes en Estados Unidos, lamentando el "aumento de la islamofobia" en ese país.
"Este horrible crimen ha conmocionado a la comunidad musulmana a lo largo y ancho del mundo y genera preocupación por el aumento de los sentimientos de odio hacia los musulmanes y el aumento de los actos vinculados con la islamofobia en Estados Unidos", declaró Iyad Madani, secretario general de la OCI, con sede en Yedá, en el oeste de Arabia Saudita.
En un comunicado difundido por la agencia oficial saudí SPA, la OCI, que cuenta con 56 países miembros, así como con un representante de la Autoridad Palestina, instó a Washington a proteger a sus ciudadanos "de la discriminación y los estereotipos que contradicen los valores fundamentales de la sociedad estadounidense".
Madani también llamó a una mayor cooperación internacional para luchar contra "el extremismo, la violencia, la intolerancia religiosa, así como los crímenes odiosos y los (actos) que los causan".
El viernes, el presidente Barack Obama había calificado el asesinato de tres estudiantes musulmanes el martes por un hombre hostil a las religiones en Chapel Hill (sureste de EEUU) de "brutal y atroz".
La policía no determinó aún si las víctimas, Yusor Abu-Salha, de 21 años, Razan Abu-Salha, de 19 años, y el marido de Yusor, Deah Shaddy Barakat, de 23 años, fueron ultimados a causa de su religión.
El presunto autor del triple homicidio, Craig Stephen Hicks, de 46 años, se entregó a la policía tras el incidente y quedó detenido. Está acusado de asesinato y puede ser condenado a la pena capital o a cadena perpetua/AFP.