Islamistas dejan 10 muertos en Yemen tras ataque suicida | El Nuevo Siglo
Lunes, 28 de Enero de 2013

Al menos 10 militares murieron y varios resultaron heridos este lunes en un atentado perpetrado con coche bomba en el centro de Yemen, donde el ejército desarrolla una operación contra supuestos miembros de Al Qaida, de quienes las autoridades sospechan que retienen a tres rehenes europeos, según fuentes tribales.

El ataque se produjo contra un puesto de control de la Guardia Republicana, la unidad de élite militar, situado en la carretera de la provincia de Baida que une Radah y Manasah, feudo de Al Qaida donde el ejército desarrolla la operación, según las mismas fuentes.

Un responsable local, interrogado por la AFP, indicó que el ataque causó, al menos, 20 "muertos y heridos", sin poder proporcionar un balance más preciso. "Los heridos graves fueron evacuados al hospital de Saná", añadió.

El ataque se produjo cuando el ejército continuaba a final del día con su operación en Manasah, lanzada durante la noche del domingo al lunes, después de que tres insurgentes se negaran a entregarse a las autoridades a pesar de las mediaciones, precisaron fuentes tribales.

Las autoridades sospechan que estos tres hombres, hermanos de Tarek al-Dahab, un jefe de Al Qaida muerto a mediados de febrero de 2012 en un ataque del ejército, retienen en Manasah, su feudo familiar, a dos finlandeses y un austriaco secuestrados el 21 de diciembre en Saná. Los hermanos al-Dahab lo niegan.

AFP