Isaza y otros 5 a responder por más de 500 delitos | El Nuevo Siglo
Jueves, 6 de Marzo de 2014

Ramón Isaza Arango, exjefe de las Autodefensas del Magdalena Medio responde en audiencia concentrada de legalización de cargos ante los Tribunales de Justicia y Paz de Bogotá, por 586 hechos de desaparición y desplazamiento forzados, delitos de violencia basada en género, reclutamiento ilícito de menores y casos de connotación ocurridos entre los años de 1998 y 2006; los cuales cuales dejaron alrededor de 1008 víctimas.

El postulado, conocido con el alias de El Viejo o El Patrón, quien también hizo parte de las autodefensas de Puerto Boyacá (Boyacá), se encuentra recluido en la cárcel La Picota de Bogotá. Isaza ha entregado 30 bienes que están siendo objeto de un proceso de extinción de dominio para la reparación de las víctimas.

En la audiencia la Fiscalía legalizará además, cargos en contra de cinco máximos responsables pertenecientes al mismo grupo de autodefensas, entre los que se encuentran Walter Ochoa Guisao, alias El Gurre o Miguel; Luis Eduardo Zuluaga Arcila, alias Macguiver;  Jhon Fredy Gallo Bedoya, alias El Pájaro, y Oliverio Isaza Gómez, alias Terror o Rubén Isaza.