El próximo miércoles pasará a la historia Isabel II de Gran Bretaña como la reina de más largo tiempo en el trono. Superará a la reina Victoria.
El 2 de junio de 1953 fue coronada como monarca de Gran Bretaña y de Irlanda del Norte, además de los reinos de la mancomunidad británica de naciones. Le correspondió iniciar su mandato a partir de los finales de la II Guerra Mundial. Apenas acababan de concluir tiempos muy difíciles luego de una contienda en la que Inglaterra afrontó duras pruebas como los bombardeos nazis a Londres y otras ciudades.
A escala internacional la reina Isabel II es uno de los personajes de mayor reconocimiento. Ha afianzado la monarquía inglesa y es evidente la simpatía de que goza entre sus compatriotas. Hay que destacar su fortaleza, capacidad y lucidez para el desempeño de las funciones propias de su rango, a sus 89 años de edad. Se ha convertido en el símbolo de la monarquía de más prestigio y arraigo del planeta.
Con motivo de la celebración de su largo reinado se realizarán múltiples actos en honor de Isabel II, en los que se demostrará el afecto de los británicos por su Reina, y desde ya se está preparando la que será la mayor demostración de afecto y respeto a la soberana, que se realizarán en junio del próximo año, en su cumpleaños número noventa.